jueves, 29 de diciembre de 2011

El calentamiento desde el banco

Benito Muñiz Alonso
---------------------El calentamiento desde el banco. Como un profesor a sus alumnos o un padre a sus hijos, José Manuel 'Magú' González, entrenador del CajaSol Juvasa, observa el trabajo de calentamiento de sus jugadores en la previa del partido que perdieron contra el Caja3 Teruel.

Cajasol Juvasa - Caja 3 Teruel: un partido de altura

Lorena Gordón
---------------

Disputado partido de Superliga el que enfrentó el domingo pasado en el estadio Los Montecillos al Cajasol Juvasa con el Caja 3 Voleibol Teruel. Un encuentro que estuvo muy igualado en los dos primeros sets pero que ya en el tercero se notó la superioridad de los turolenses. Gracias a jornadas como esta, el equipo sevillano está haciéndose un hueco entre los grandes clubes de voleibol en el panorama nacional.

El primer juego estuvo dominado desde el principio por el Cajasol Juvasa que como en cada encuentro se sentía arropado por su público. También hay que destacar el papel de la afición aragonesa que viajó cientos de kilómetros para apoyar a los suyos. Bien sabían los  nazarenos que el bloqueo es uno de los puntos fuertes de Caja 3 Voleibol Teruel, por lo que se repitieron los constantes block-out que mantuvieron al equipo por delante en el marcador (16-15). La ventaja se mantuvo hasta los últimos puntos del juego (21-19). Pero entonces, el equipo dirigido por Magú notó la tensión del momento y comenzó a cometer varios fallos. Un remate del central Dreyer consiguió igualar el marcador a 22. Casi sin darse cuenta llegaron al empate (23-23) y los nazarenos perdieron un set que había sido suyo desde el principio.
En la segunda manga, el Cajasol Juvasa  no se vino abajo y empezó con ganas (2-0). Pero al llegar al descanso técnico se dio la vuelta al marcador (5-8). La superioridad en la pista de los  aragoneses se mantuvo durante casi todo el set. Caja 3 Voleibol Teruel consiguió hacer trece puntos de bloqueo frente a los cuatro del Cajasol. Fue entonces cuando el técnico sevillano decidió hacer algunos cambios para darle vida al partido. Primero, cambio a Ronchi por Justiniano, que normalmente no tiene muchos minutos, para reforzar la línea defensiva. Después, salió al terreno de juego el juvenil Javier Ramos. Muy intensos fueron los últimos puntos hasta llegar al 26-26 gracias a un remate de Fidalgo, pero al final el parcial se lo llevaron los hombres de Óscar Novillo (26-28).
Ya en el tercer juego, poco tuvieron que hacer los sevillanos. El técnico del Cajasol Juvasa empezó el último set con la misma plantilla que habían terminado el segundo y sus dos receptores titulares en el banquillo. Fue en este momento, cuando la afición sevillana comenzó a animar a ritmo de bombo. Finalmente, el luminoso reflejó un 16-25 que terminó de darle la victoria a Caja 3 Voleibol Teruel.
Así, el Cajasol Juvasa baja una posición y se queda en cuarto lugar por detrás del Unicaja Almería y el Caja 3 Voleibol Teruel sigue ocupando la segunda posición a tan solo un punto del líder de la tabla.
 Ficha técnica:
- Cajasol Juvasa: Jesús Bruque Guerrero, Fausto Altamirano, Pereira de Abreu, Edson Barbosa Da Silva, Nicolás  Ronchi, Adrián Fidalgo Ferrero, Carlos Cuesta García (Líbero) Entrenador: José M. González Álvarez

- Caja 3 Teruel:
Rodríguez Herrera, Manuel Parres Morales, Manuel Sevillano, Sergi Arranz Boyero, Marcos Dreyer, Matthew Webber James, Francesc Llenas Sabanes (Líbero)
Entrenador: Ó
scar Novillo









martes, 13 de diciembre de 2011

ESPAÑA, CLASIFICADA PARA EL PREOLÍMPICO

Lorena Gordón
---------------
La selección española de voleibol se ha clasificado para el Torneo Preolímpico Continental tras ganar por 2-3 al equipo anfitrión, Eslovaquia, en la final del torneo clasificatorio de Poprad.
Esta victoria le permite al equipo español seguir soñando para poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero antes, los de Fernando Muñoz tendrán que viajar hasta Bulgaria donde se enfrentaran al resto de clasificados del Preolímpico entre el 30 de abril y el 7 de mayo.
A esta  alegría hay que se sumar el reconocimiento individual de algunos de nuestros jugadores. El protagonista del torneo fue Ibán Pérez que ha anotado, según el ranking estadístico que elabora la Confederación Europea de Voleibol, nada menos que 118 puntos en todos los partidos disputados,  muy por encima del segundo clasificado, el eslovaco Martin Nemec, con sus 81 puntos.
También destaca el central Jorge Fernández, nombrado como segundo mejor bloqueador de todos los torneos, con 16 bloqueos, a sólo dos de diferencia del primero, el holandés Rob Bontje. Mientras, en la clasificación de mejor colocador, el español Guillermo Hernán ocupa el séptimo puesto, con un 45,63% de eficiencia.   

Este fue el punto que le dio la victoria a los españoles.