martes, 13 de diciembre de 2011

ESPAÑA, CLASIFICADA PARA EL PREOLÍMPICO

Lorena Gordón
---------------
La selección española de voleibol se ha clasificado para el Torneo Preolímpico Continental tras ganar por 2-3 al equipo anfitrión, Eslovaquia, en la final del torneo clasificatorio de Poprad.
Esta victoria le permite al equipo español seguir soñando para poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero antes, los de Fernando Muñoz tendrán que viajar hasta Bulgaria donde se enfrentaran al resto de clasificados del Preolímpico entre el 30 de abril y el 7 de mayo.
A esta  alegría hay que se sumar el reconocimiento individual de algunos de nuestros jugadores. El protagonista del torneo fue Ibán Pérez que ha anotado, según el ranking estadístico que elabora la Confederación Europea de Voleibol, nada menos que 118 puntos en todos los partidos disputados,  muy por encima del segundo clasificado, el eslovaco Martin Nemec, con sus 81 puntos.
También destaca el central Jorge Fernández, nombrado como segundo mejor bloqueador de todos los torneos, con 16 bloqueos, a sólo dos de diferencia del primero, el holandés Rob Bontje. Mientras, en la clasificación de mejor colocador, el español Guillermo Hernán ocupa el séptimo puesto, con un 45,63% de eficiencia.   

Este fue el punto que le dio la victoria a los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario