viernes, 20 de enero de 2012

El Unicaja Almería pasa a octavos de la Copa Challenge tras vencer al Abiant Groningen

Benito Muñiz
--------------

El Unicaja Almería ha logrado clasificarse para los octavos de final de la Copa Challenge, tras vencer al equipo holandés Abiant Groningen en un encuentro que finalizó con un resultado de 2 sets a 3 favorable a los almerienses. Todo ello, a pesar de que estos últimos comenzaron el partido perdiendo las dos primeras mangas.



El equipo español comenzó el duelo con dos sets en contra, (25-21 y 27-25), cada uno de ellos, con una duración de media hora escasa. Fue a partir de ese momento cuando el Unicaja comenzó la remontada que les llevó hasta la victoria. Igualaron el partido en las dos mangas siguientes, con un doble 23-25, y consiguieron superar a los holandeses en el tie-break (muerte súbita), que finalizó con un 12-15.

En esta última manga, ambos equipos pudieron llevarse el partido. De hecho, quienes empezaron golpeando primero fueron los "tulipanes", con un parcial de 3-0. Pero fueron los conocidos como "los ahorradores" los que supieron ganar en los momentos clave. Y así es como la victoria cayó del lado almeriense.



Con este logro, los andaluces consiguieron su clasificación para los octavos de final de la Challenge Cup, una competición en la que su próximo rival será el Tytan AZS Czestochowa polaco, que previamente venció a los portugueses del Fonte Bastardo Azores por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario